Depresión y marihuana...

12:53



Delincuente? Porrera? Fumada? Ya verás cómo no y te invito a leerlo...

Hola, me llamo María, tengo 37 años y como persona adulta y responsable he elegido con información y responsabilidad la marihuana como antidepresivo y dicen que una imagen vale más que mil palabras.




Mientras inicio esta emocionante aventura, escucho María se bebe las calles, de Pasión Vega, sufrida y valiente a la vez, mi canción y las de muchas personas, que han sido víctimas de alguna experiencia desgarradora en su vida, esa experiencia que te impide poder avanzar como interiormente sabes que lo tienes que hacer, pero el miedo bloquea, condiciona y paraliza, demasiado miedo en este mundo…

En estos dos años que llevo utilizando el cannabis al final del día como antidepresivo, siempre me hago la misma pregunta, ¿Nuestros gobernantes no quieren personas más activas, productivas y felices? Porque eso es lo que soy desde hace dos años y no alguien muerta en vida como años atrás y anulada por 6 pastillas diarias para salir de la depresión. Ahora practico deporte cada día, trabajo, educo, organizo y tomo decisiones, ¿Cuál es la imagen en este país que se proyecta de una sustancia que cada vez mas países va normalizando? La marihuana no son tetas, culos, inactividad y mundos de yupi, aunque veamos muchas imágenes asociadas y una brutal falta de información de un consumo responsable, lo vemos cada vez que se ingiere alcohol, (fulanito te recomienda un consumo responsable) pues la marihuana se merece lo mismo para los adultos. A nuestros jóvenes por supuesto que tolerancia cero contra las drogas, da pavor ver el profundo desconocimiento de algunos de nuestros chavales, pero los adultos que bien por enfermedad, relajación o por placer y con responsabilidad, hemos elegido el cannabis como ayuda, merecemos ser amparados por la ley, merecemos que se regule una sustancia que a muchas personas de bien nos ayuda en el día a día, algunas en procesos muy duros y deteriorados de salud, estas personas merecen ser escuchadas, os sorprenderían cómo a mi.

 Mi primera experiencia con la marihuana fue en el año 2010, os digo que para olvidar, algunos de los que leéis estas líneas os identificaréis con el ir de valiente y ploffff !!! bajón de tensión digno de olvidar, no fue hasta el año 2012 y con bastante más información respecto a las variedades, efectos y aplicaciones terapéuticas, empecé a consumir marihuana de manera responsable, he tenido en estos años la suerte de conocer a verdaderos profesionales respecto a esta materia, investigadores, médicos, pacientes, soy testigo de las muchas soluciones que tienen que aportar, pues considero que es la manera de solucionar los problemas, merecen ser escuchados.

 A los meses de consumir marihuana pedí ayuda psicológica, era consciente de la relajación mental que me aportaba y junto con mis dudas, la que me había permitido poder profundizar en mí como nunca lo había hecho, era tal la cantidad de información que manejaba que necesitaba que un profesional me marcara las pautas, le estaré eternamente agradecida pues apostó por mi decisión de no medicarme y seguir consumiendo marihuana al final del día, durante meses él, vio mis avances y por supuesto que ahora ha empezado a estudiar algunas de las aplicaciones terapéuticas del cannabis. Ojalá hubiera más profesionales con esa comprensión hacia el bienestar del  paciente, sin duda el mundo iría mejor.

Ha sido un proceso duro, de mucha constancia y disciplina pues a nadie nos gusta enfrentarnos a nuestros miedos y más cuando te ha marcado gran parte de tu vida como ha sido mi caso, pero lo mejor que podemos ofrecer a quienes nos quieren y al mundo somos nosotros mismos, para ello debemos de luchar por dejar tanto dolor atrás, al final se consigue y esa sensación de libertad es el mayor sentimiento que he tenido junto con ser madre. Según los entendidos la cantidad de marihuana que consumo es ridícula, pero es la que a mí me ayuda a seguir día a día con una mejor actitud, jamás podría avergonzarme de sentirme mejor persona, mujer y madre, de ver a mis hijas felices porque su madre ha vuelto a la vida, no puedo avergonzarme  por consumir una sustancia que me ha ayudado a recuperar las vitalidad y de querer seguir aprendiendo en el camino de la vida, ahora ya puedo decir como la canción que María empieza de nuevo, María ya no tiene miedo y por fin, escucharla con libertad y emoción.

¿Cuántos de los que leéis estas líneas habéis pasado, estáis saliendo o estáis en el momento oscuro de una depresión? Os puedo decir que hay luz, la luz somos nosotros mismos, mucho ánimo y esta noche mi antidepresivo sin duda, será a vuestra salud.

Las sonrisas vencen al miedo y por eso te invito a que aportes tu pequeño granito de arena y dejes tu reflexión o comentario, simplemente se tú, desde el respeto y la educación. 

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Aunque ya te lo había dicho, ¡esta genial!
    Somos mujeres, madres (algunas en proceso), tomamos decisiones, organizamos y utilizamos el cannabis.
    Orgullo máximo amiga. ¡Ole tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, tu alegría es mi alegría

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu primera publicación María,te has mostrado tal y como eres,abierta y luchadora, y has hecho una muy buena reflexión sobre como te ha ayudado a tí individualmente el cannabis,siempre desde el punto de vista de una mujer adulta y responsable. Una publicacion 10 para la normalización de la marihuana. Un abrazo compañera y que esta sea solo la primera de miles de publicaciones en tu blog. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, tengo ganas de darte un abrazo

      Eliminar
  3. Lol, se ha borrado todo!

    Bueno maría, no te voy a mandar ánimos porque ya estás animada!
    Sólo quería compartir mi experiencia, pero.... si se ha borrado....por algo será, jaja!
    Eres muy madura y no por ser madre
    Eres muy honesta y no por ser mujer
    Eres persona de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso aprendo cada día Carlos, a mejorar. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. Grande Maria, me encanta el blog a segui as de inspirada saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Buen articulo, bien explicado. Espero que mas gente con depresión pueda experimentar tu mejora gracias al Cannabis.
      Y mencion especial a tu psicologo; es lo que hace falta, mas personas que miren nuestro interior, y menos mirando nuestros bolsillos.

      Eliminar
    2. Estar a gusto para soltar lastre y ayudarte a seguir desarrollándote como persona es fundamental, mi psicólogo ha sido un ángel en el camino. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  6. Un poco largo y algo flojo de estructura, lo que hace usar muchas palabras que realmente no hacían tanta falta.
    Está bien argumentado y explicado, y las fotos junto con la descripción, dan el peso necesario al artículo.

    Buen texto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus apreciaciones, lo tendré en cuenta, no hay nada como seguir aprendiendo. Un saludo

      Eliminar
  7. enhorabuena Maria por todos estos logros que estas teniendo en tu vida personal, todos en algun momento hemos sufrido la caida en el agujero, y es en mi caso tb que el cannabis me ayudó a salir de él, en mi caso fué mas un problema fisico que derivó en depresión por no encontrar solucion al problema, el cannabis me ayudaba a comer y dormir, durante semanas estuvieron haciendome pruebas estomacales sin resultado alguno, cnd me diagnosticaron que todo era un problema psicologico de nervios, fué cnd el cannabis en realidad entró en accion, dejando de lado todas las pastillas antidepresivas y ansioliticos que tomaba y medicandome por las noches con marihuana, lo poco que comía y dormia era gracias al cannabis, hasta que una tarde en consulta con el psiquiatra decidí decirle que hacia semanas que no tomaba la medicación y fuamaba maria por las noches, no le sentó nada bien y decidí dejar de ir a la consulta......fué la mejor decision que tomé, no quiero ni pensar como lo hubiera pasado si continuase con las pastillas, ya que cnd comenzé a dejarlas tenia unos malestares fuera de lo normal, sin duda el cannabis ayudó bastante a que esos sintomas fueran más livianos. lo dicho María enhorabuena por ser como eres. besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aportación Jesus y gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  8. Para ser tu primer artículo, muy bien.Me alegro de que María ya no tenga miedo.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, me siento más viva que nunca y con ganas de seguir aprendiendo. Un sincero abrazo.

      Eliminar
  9. muy bien Maria, me alegra haberte visto tan genial, y animo que todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Txus, ser yo misma ya es mi recompensa. Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  10. Un articulo genial, otro punto de vista sobre el consumo y lo que esta planta puede llegar a hacer... mas de uno tendría que liarse uno!!

    ResponderEliminar
  11. Oleeee tu !!. Maria, espero que seas ejemplo para muchas personas con problemas.
    Tu historia es digna de admiracion.

    Esto sera un pasito mas hacia la despenalizacion de una planta que puede causar tanto bien.

    Fuerza y lucha compañera.

    Nunca dejes de sonreir, iluminas nuestros caminos.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, sigamos iluminando juntos.

      Eliminar
  12. Hola Maria.Despues de leer tu blog no puedo sino constatar que es fiel reflejo de todo lo que transmites en persona.Aunque apenas nos conociamos, puedo afirmar en nombre de quienes nos acompañaron, que eres una persona positiva, optimista y con ganas de aportar a los demas.Ademas de tus dotes comunicativas, tu inmediatez hace que tu entusiasmo resulte contagioso.Te auguro un futuro prometedor en esta aventura de hacer frente a la hipocresia y la incultura de esta sociedad mas preocupada por el que diran mas que por el "como estas".Al tiempo.
    Por mi parte puedo decirte que estare siguiendo tu trayectoria, pues ya te considero una amiga.
    Eres una persona excepcional y una mujer sensacional.Cualidades propias de aquell@s que marcan a otras personas y que han hallado su camino.Camino que en tu caso ademas pasa por guiar a otros.No hay fin mas noble.
    Sencillamente Maria.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Josema, ha sido un placer enorme conoceros, poder escucharnos y aprender los unos de los otros, es lo mejor en el camino de la vida, gran noche, por muchos momentos más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Fantástico, sin ambages, sin fisuras, la realidad de un usuario terapéutico y la alegría de ver que el cannabis cura, tanto el cuerpo como el alma, me alegro de conocer esta historia y sobre todo el final que es lograr tu autorrealización como ser humano y madre, Un abrazo por tu valentía y tus palabras, por ser tú.

    ResponderEliminar
  15. Este blog me gusta mucho es que siempre leyendo algo y tambien anuncio mi experiencia y mi citio espero que eso no le molesta excursiones en estambul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre está bien tener un guía. Feliz tarde

      Eliminar
  16. Hola María! No te imaginas la alegría que me ha dado cuando he descubierto tu blog...

    Tengo 28 años y he estudiado dos carreras. Soy hija única y aunque tengo una familia y amigos increíbles desde los 17 o así siempre he tenido problemas de nervios y ansiedad.... Lo único que me ha ayudado era la marihuana pero siempre tenía el sentimiento de culpabilidad por hacer algo ilegal y mal visto por la mayoría.

    Hago deporte, vivo sola desde los 20, soy entrenadora y además intento montar mi propio negocio. ¿es que acaso estamos haciendo algo malo? Viendo blogs como este cada vez veo más claro que no... Que solo es nuestra forma de dar lo mejor de nosotros mismos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario guerrera, sigue generando tu propia felicidad. ;)

      Eliminar

Ads Inside Post

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Like us on Facebook

Flickr Images